Septiembre 2021 - Institucional

YPF AGRO, PRESENTE EN AAPRESID

CON UNA PROPUESTA INTEGRAL Y DIFERENCIADORA PARA LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS

En el marco del Congreso de AAPRESID, un encuentro estratégico que cada año reúne a los productores líderes de la Argentina, YPF Agro nuevamente estuvo presente. Allí, mostró la novedosa propuesta integral de servicios que brinda en todo país, que permite a sus clientes contar con el respaldo que necesitan en todo el ciclo de los cultivos, para ser más productivos y sustentables. 

Desde 2019, cuando comenzamos nuestra transformación, estamos cada día más cerca del productor con múltiples productos y servicios. Hoy, con una red de más de 100 distribuidores, llegamos a todas las zonas productivas del país, y no solo a las más importantes de agricultura o ganadería extensivas, sino también a muchas de economías regionales que también aportan enorme valor”, sostuvo Nicolás Winschel, líder de YPF Agro. 

La compañía participó de AAPRESID con distintas actividades que permitieron poner el foco sobre diferentes servicios que brinda, que permiten asomarse a su amplio portfolio.

Durante la primera semana del evento, YPF Agro organizó un taller sobre experiencias de fertilización sitio-específicas a través de la red de la compañía. Allí se presentó un caso concreto realizado sobre maíz en el NOA, que permitió ver los mapas de suelo generados, la aplicación con máquinas Rogator y hacer un análisis económico de los beneficios del sistema.

“Todo eso se llevó a cabo a través del programa Summa YPF AGRO: es un servicio por el cual la compañía le ofrece al productor, a través de sus distribuidores, un diagnóstico sobre las necesidades de fertilización que tienen sus lotes; luego se le elabora la mezcla de nutrientes a medida que requiere y, finalmente, se aporta el servicio de aplicación con máquinas de dosificación variable de última tecnología”, indicó Cecilia Bonelli, Manager de Nutrición de Cultivos, durante su presentación en el congreso.

Nutrición es uno de los pilares de la agricultura sobre los que la marca viene trabajando fuerte, pero sus proyectos también cubren otros como protección de cultivos y semillas.

En cuanto a protección de cultivos, el proyecto diferencial y sustentable que la compañía desarrolló y está por lanzar comercialmente es el novedoso Sistema Integra, que permite la entrega en el campo de fitosanitarios a granel, generando enormes beneficios operativos, de costos y mejorando, además, el cuidado del medio ambiente.

Además, como parte de su propuesta integral, YPF agro cuenta con un amplio portafolio de semillas de soja, maíz y trigo de la marca Illinois, propiedad de GDM (Grupo DONMARIO, que se encarga de la Investigación y Desarrollo de los materiales), distribuida por YPF Agro en forma exclusiva.

“A esta fuerza en fitosanitarios, fertilizantes y semillas le sumamos también las fortalezas históricas de YPF, como los combustibles y lubricantes”, indicó Winschel. 

Otro de los talleres que llevó a cabo YPF Agro en AAPRESID giró en torno a una gran novedad, que articula dos de los ejes con los que trabaja la compañía:  innovación y sustentabilidad.

Específicamente, el taller se refirió a la producción de cultivos extensivos en sistema con riego y su integración de la energía solar fotovoltaica. Ernesto Santamaría, jefe de Desarrollo Técnico de YPF Agro, fue uno de los responsables del taller. El otro fue Nicolás Porello, tecnólogo de YTEC, la empresa de investigación y desarrollo para la industria energética más importante de la Argentina, que reúne la experiencia operativa de YPF y el capital científico del Conicet.

Ambos referentes presentaron las líneas de investigación en las que están trabajando para expandir la superficie bajo riego en la Argentina y para elaborar un esquema que permita vincularlo con la generación descentralizada de energía renovable en el agro.

Ese objetivo es muy importante, y permitiría no solo incrementar los rendimientos, dado que el agua es un factor clave para la producción, sino también estabilizarlos, haciendo a la agricultura menos dependiente de las lluvias, lo que redundará en una mayor estabilidad de la actividad y, por ende, una mayor sustentabilidad.

"El riego es una actividad energéticamente intensiva. Es por esto que la integración con la energía solar fotovoltaica resulta clave para reducir el impacto ambiental. Por otro lado, se reducen pérdidas eléctricas, ya que la energía se genera en el sitio de consumo", indicó Santamaría.

 En definitiva, en una nueva edición del prestigioso congreso de AAPRESID, YPF Agro volvió a mostrar la fuerza de su propuesta integral de soluciones para el campo. Pero, también, su liderazgo para encarar los desafíos que se vienen en el futuro del sector.

Experiencias de fertilización sitio-específicas a través de la Red YPF AGRO

 

Producción de cultivos extensivos bajo riego y la integración de la energía solar fotovoltaica

 

 

Acerca de YPF Agro

Desde hace más de 20 años, YPF Agro acompaña y potencia el crecimiento del campo argentino. En el contexto de una creciente población mundial, nuestro objetivo es proveer al campo con los insumos y la energía necesaria para producir más y mejor. Para lograrlo, aseguramos nuestra presencia a lo largo de todo el país con más de 100 centros de distribución que ofrecen un amplio portafolio de productos y servicios, que incluyen combustibles y lubricantes necesarios para la maquinaria agrícola y la logística, semillas y bolsa para silos para el almacenaje de grano, los fertilizantes y productos de protección de cultivos, el canje de granos como herramienta de pago y servicios de asesoramiento integral entre otros.

Compartir esta nota: