YPF AGRO MOSTRARÁ EN AGROACTIVA LA MEJOR OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CAMPO
Del 1 al 4 de junio próximos YPF Agro participará de Agroactiva

Del 1 al 4 de junio próximos YPF Agro participará de Agroactiva, la tradicional exposición a campo abierto que se realiza habitualmente en esta época del año en el corazón productivo argentino: esta vez será en Armstrong, Santa Fe. Allí, la compañía mostrará su oferta integral de productos y servicios, para que el productor pueda resolver todas sus necesidades en un solo lugar.
“Todo empieza en la semilla. Y nosotros estamos muy satisfechos con los materiales de soja, maíz y trigo que tenemos de ILLINOIS, que tiene el gran respaldo de GDM, que con su programa de investigación y desarrollo adapta la genética a cada región e incorpora las últimas tecnologías”, indicó Ernesto Santamaría, responsable de Desarrollo de Producto y Generación de Demanda de YPF Agro.
Esa paleta de semillas está potenciada por la oferta integral de la empresa, a través de su red de más de 100 distribuidores en toda la Argentina (la más grande del país), que permite resolver cualquier necesidad que tenga el productor, desde antes de la siembra hasta después de la cosecha.
Con esas soluciones, YPF Agro se consolidó el año pasado como la empresa más importante proveedora de insumos y servicios para el campo argentino, con una facturación cercana a los 2.000 millones de dólares. En este 2022, cuando YPF cumple 100 años, renueva su compromiso con el sector para seguir creciendo junto al productor. Justamente, el centenario se cumple durante el desarrollo de Agroactiva, el próximo 3 de junio.
En cuanto a las soluciones integrales, SUMMA YPF AGRO es una parte importante. Se trata de un servicio completo de agricultura de precisión, que la empresa ofrece a través de sus distribuidores. Incluye desde la determinación de cada ambiente del lote, el diagnóstico de su necesidad nutricional, las mezclas de nutrientes a medida y el servicio de aplicación con máquinas de dosificación variable.
Quienes visiten la muestra en Armstrong podrán conocer también el nuevo Sistema Integra YPF Agro, que se lanzará próximamente. Se trata de un servicio único de comercialización de fitosanitarios a granel, que asegura grandes beneficios al productor y a la industria. Es muy simple de usar y tendrá un paquete tecnológico que le permitirá al usuario gestionar su consumo de manera precisa, ganando mucha eficiencia en el manejo del campo y anticipándose a sus necesidades.
En ese sentido, la compañía llevará a cabo un ciclo de capacitaciones junto a CASAFE (Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), sobre el Sistema Integra y el manejo seguro de fitosanitarios. Martín Ferreyra, de YPF Agro, explicará las características del nuevo lanzamiento, mientras que Federico Elorza, especialista de CASAFE en implementación de BPA (Buenas Prácticas Agrícolas), mostrará cómo debe ser el uso correcto de los elementos de protección personal para el manejo de fitosanitarios a granel.
“La implementación de las BPA es clave para reducir el riesgo en el uso de fitosanitarios y proteger a los operarios, nuestros vecinos y al ambiente”, sostuvo Elorza. Los encuentros serán el miércoles 1º a las 11 horas y 16 horas, mientras que el jueves 2 la charla será a las 16 horas.
Pero, además de capacitación, muchos productores van a la muestra a hacer negocios. Para ellos, YPF AGRO tendrá propuestas comerciales muy ventajosas, que incluyen convenios con los principales bancos del país, como Provincia, Nación o Galicia, con tasas y plazos muy competitivos.
Además, habrá una promoción para quienes quieran comprar vía canje de granos, como premios de hasta 13 dólares por tonelada en soja y 10 dólares en maíz para la cosecha 2021/22, y de hasta 14 dólares para el trigo y cebada para cosecha 2022/23.
Así, en el marco de Agroactiva, y con los 100 años de YPF en mente, Santamaría sostuvo que “en la celebración del centenario, ratificamos que seguiremos impulsando el desarrollo productivo del país. El concepto que llevamos a Armstrong tiene que ver con el ADN de la marca: ser integrales y acompañar al productor de punta a punta. Este espacio es muy importante para eso”. ⃞