Agosto 2022 - Institucional

TODA LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA DE YPF AGRO, PRESENTES EN EL CONGRESO DE AAPRESID

Congreso de AAPRESID, en su 30º edición, YPF Agro participará con un stand para mostrar su oferta integral y una charla técnica.

BUENOS AIRES, 8 DE AGOSTO DE 2022 - Del 10 al 12 de agosto próximos se llevará a cabo en Rosario (y también de manera virtual) una nueva edición del evento que reúne cada año a los productores y asesores más innovadores del país. Se trata del Congreso de AAPRESID, en su 30º edición, en la que YPF Agro participará con un stand para mostrar su oferta integral y una charla técnica.

“Este año el lema del evento que organiza la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa será ‘Un congreso a suelo abierto’, para hacer foco en la importancia de ese recurso en la agricultura. En esa línea, desde YPF Agro presentaremos importantes novedades y mucha información, que desplegaremos en el stand y en una charla específica”, resumió Verónica Tiberi, gerenta de Producto y Desarrollo de la compañía.

Quienes visiten el congreso de AAPRESID podrán conocer las soluciones integrales y próximos lanzamientos de YPF Agro, disponibles a través de red de más de 100 distribuidores en toda la Argentina (la más grande del país), para resolver las necesidades del productor y acompañarlo desde antes de la siembra hasta después de la cosecha.

Podrán conocer la oferta de semillas ILLINOIS, tanto en soja como en maíz y en trigo, una propuesta integral y digital para la nutrición (denominada SUMMA), las soluciones para protección de cultivos (que van desde el tratamiento de semillas hasta los fungicidas, herbicidas e insecticidas) y el nuevo Sistema Integra de comercialización de fitosanitarios a granel.

Este año habrá un foco particularmente importante en el Sistema Integra, que se lanzará comercialmente en el país próximamente y constituye una solución innovadora, digital y sustentable. 

Se trata de un servicio único de comercialización de fitosanitarios a granel, que asegura grandes beneficios al productor y a la industria. Es muy simple de usar y tendrá un paquete tecnológico que le permitirá al usuario gestionar su consumo de manera precisa, ganando mucha eficiencia en el manejo del campo, anticipándose a sus necesidades y agregando seguridad a la operación.

“Todo esto es posible gracias a la contribución de Y-TEC, el centro de Investigación y Desarrollo que conforman YPF y el Conicet, que lleva adelante proyectos de vanguardia y asegura que Integra se llevará a cabo bajo un sistema informático de trazabilidad con Blockchain acorde a los requisitos establecidos por Senasa.”, indicó Tiberi.

En cuanto a semillas, la marca Illinois, exclusiva de YPF Agro, cuenta con una paleta versátil de siete híbridos de maíz, ocho variedades de soja y tres de trigo, que constituyen un conjunto que se ajusta a las necesidades del productor y las diferentes zonas agroecológicas del país. 

SUMMA YPF AGRO, por su parte, es un servicio integral de agricultura de precisión, que la empresa ofrecerá a través de sus distribuidores, que comienza con un diagnóstico de cada ambiente dentro del lote del productor, lo cual permite indicar la necesidad nutricional exacta dentro de ese lote, para luego poder ofrecer la mezcla de nutrientes apropiada a esa necesidad y finalmente se ofrece  el servicio de aplicación con máquinas de dosificación variable.

“En YPF Agro buscamos generar información de valor que ayude al uso eficiente de los nutrientes y la preservación del suelo. Por eso organizamos en AAPRESID una charla junto a la empresa Clarion en la que compartiremos interesantes experiencias de variabilidad de fósforo”, adelantó Tiberi. Se trata del taller “La variabilidad intra lote de fósforo en el norte del país”, que se llevará a cabo el  jueves 11 de 15.30 a 16.30 en la sala 7, y que se repetirá el viernes 12 a las 9 hs, en sala 8.

Allí estará Agustín Pagani, especialista en agricultura de precisión de la empresa Clarion, junto a Cecilia Bonelli, Product Manager de Nutrición de Cultivos de YPF Agro, para mostrar la información generada entre ambas compañías sobre los niveles de fósforos y la variabilidad intra lote en múltiples lotes de más de 7.000 hectáreas en las provincias de Salta, Santiago del Estero y Chaco.

Ese trabajo genera información con mapas de alto nivel de precisión, que no tiene antecedentes en esas zonas. Durante la charla se profundizará en los beneficios de hacer muestreos intensivos en grillas, comparándolos con otros sistemas o intensidades de muestreos, adelantaron los especialistas.

“En definitiva -resumió Tiberi- YPF Agro estará en AAPRESID para mostrar las soluciones que la convirtieron el año pasado en la empresa más importante proveedora de insumos y servicios para el campo argentino, con una facturación cercana a los 2.000 millones de dólares. Pero, además, exhibirá toda la innovación y la tecnología con la que seguirá pisando fuerte para ayudar a que la agricultura siga creciendo en el país”.  

Compartir esta nota: