Enero 2022 - Institucional

Se viene el lanzamiento de las Conecta YPF Agro

Son sitios de ensayo a campo donde se mostrará la integralidad de los productos y servicios comerciales y precomerciales que ofrece la compañía, desde antes la siembra hasta después la cosecha.

Junto con el avance de los cultivos de verano, YPF Agro también sigue avanzando, ahora con la puesta en marcha de una nueva propuesta que se compartirá mediante  jornadas a campo, que mostrarán el servicio integral de la compañía y que hará su debut en febrero de 2022. Se llamarán CONECTA YPF Agro.

“Serán un espacio de convergencia de las soluciones de YPF AGRO. Se llevarán a cabo en campos representativos de cada región, distribuidos de manera estratégica en toda la zona templada del país”, anticipa Ernesto Santamaría, responsable de Desarrollo de Producto y Generación de Demanda de YPF Agro.

El primer año de las CONECTA YPF Agro ya está armado y arrancará con siete sitios. Las localidades son Balcarce (17-2), Acevedo (15-2), América (4-3), Murphy (3-3), Alejandro Roca (22-3), Villa María (23-3) y San Justo(15-3).

Para la campaña 22/23, la compañía prevé expandir las jornadas también a las regiones NOA y NEA del país, donde también tiene una fuerte presencia.

Cada una de las CONECTA no solo buscará mostrar la amplia paleta de productos y servicios de YPF Agro, que incluye todo lo necesario desde antes de la siembra hasta después de la cosecha, sino también capacitar a los productores y, por supuesto, dar a conocer las soluciones que YPF AGRO ofrece a los productores. Así lo remarca Ernesto Santamaría: “Buscamos generar información de valor para el productor integrando las soluciones en nutrición, protección y semillas mediante protocolos de ensayo que nos den respuestas a las interacciones que luego ocurren en los campos de los clientes”.

En concreto, en cada uno de los sitios mencionados, los asistentes podrán observar 11 ensayos (7 de maíz y 4 de soja), en los que se combinan genética, nutrición y protección de cultivos. De esos 11 ensayos, 6 tendrán productos precomerciales desarrollados por Y-TEC,  brazo tecnológico de YPF. “Al igual que en cualquier negocio de la actualidad, también en la agricultura, y en YPF Agro, buscamos tomar decisiones basadas en datos”, explicó Santamaría.

Por eso, en cada CONECTA el productor de esa región dispondrá de información surgida de 374 parcelas por localidad, sobre las que se toman un promedio de al menos 4 datos en cada una. “Eso nos da un conjunto de 10.472 datos sumando los 7 campos CONECTA YPF Agro para hacer la mejor recomendación al productor de cada región”, precisó.

A este universo de datos se sumarán muchos ensayos propios que tiene el distribuidor YPF Agro en cada localidad, ampliando y consolidando así el abanico de información que se presentará en las CONECTA.

Con este nuevo formato de jornadas a campo, el desafío de YPF Agro es seguir posicionando su portfolio, el más amplio dentro del ecosistema de empresas proveedoras de insumos y servicios para el agro, proveyendo desde combustibles y lubricantes hasta semillas, fertilizantes y fitosanitarios, e incluyendo también todo lo necesario para el almacenaje y comercialización de los granos.

Para ello, la empresa cuenta con la red más grande del país, con más de 100 distribuidores.

En esa gran paleta de productos y servicios que se mostrará en las CONECTA y que están disponibles en los distribuidores YPF Agro, hay tres puntos centrales que vale la pena destacar:

  • Las semillas - A partir de un acuerdo con GDM (Grupo DONMARIO), YPF Agro tiene la comercialización exclusiva de la tradicional marca Illinois. GDM, reconocido como el grupo argentino más importante en el desarrollo de genética, se encarga de la investigación y desarrollo de los híbridos de maíz y las variedades de soja junto a la red distribución de YPF AGRO aportando una oferta integral al productor
  • Nutrición de cultivos - Bajo el paraguas del sistema denominado SUMMA, la compañía brinda su novedosa oferta en soluciones de fertilización. A través del distribuidor, los clientes pueden acceder a un servicio de alta tecnología para el diagnóstico de las necesidades nutricionales de sus suelos y cultivos, complementado luego con mezclas de nutrientes hechas a medida y aplicados finalmente “llave en mano” en los lotes con maquinaria y tecnología de última generación.
  • Protección de cultivos - En este aspecto se presentará en las jornadas CONECTA el sistema INTEGRA, que apunta a cambiar la forma de manejar los fitosanitarios en la Argentina, dejando de lado los tradicionales bidones por otro más eficiente y sustentable, basado en pequeños tanques cisternas que podrán ser utilizados de forma muy práctica y sencilla por los productores en sus establecimientos, abastecidos con los camiones de YPF Agro.

En base a estos contenidos, Santamaría sostiene que la propuesta de las jornadas CONECTA será superadora sobre eventos similares, ya que podrá verse en un solo lugar la integralidad de la oferta de semillas, nutrición y protección de cultivos, sin necesidad de tener que recurrir a jornadas específicas para cada uno de esos temas.

“Quienes concurran van a recorrer ensayos que no solo van a mostrar una de las partes sino la interacción que sucede realmente en el campo, con una mirada integral”, detalla el hombre de YPF Agro.

De esta manera, la compañía ingresa con todo a un nuevo año, en el que buscará seguir creciendo como la principal empresa argentina proveedora de productos y servicios para el agro, lugar en el que se consolidó durante el 2021, con una facturación cercana a los 2.000 millones de dólares. ©

 

Compartir esta nota: