Llegó Y-TERRA: ciencia aplicada al campo
Presentamos la fórmula que concentra investigación y tecnología poniéndolas al servicio del crecimiento, el desarrollo y la protección del cultivo.

¿Qué es Y-TERRA?
Y-TERRA Pack Soja está conformado por un inoculante de alta concentración, un bioprotector específico y por Y-TERRA, formulado a base de un aislado de T. harzianum (reconocido biocontrolador natural) que permite incrementar la tasa de crecimiento y desarrollo generando una mayor colonización del mismo al sistema suelo raíz.
El inoculante aporta las bacterias fijadoras de nitrógeno, el bioprotector garantiza la protección, nutrición y adherencia de los rizobios a la semilla, Y-TERRA facilita la solubilización y absorción de nutrientes mediante la excreción de enzimas extracelulares que transforman compuestos nitrogenados, fosforados y azufrados orgánicos en inorgánicos.
Este producto permite el desarrollo de un estado nutricional mejorado en la planta que se traduce en un mejor desarrollo del cultivo.
Conocé Y-TERRA
Principales beneficios
- Producto biológico de alta efectividad y fácil aplicación.
- Protege y mejora el estado fitosanitario del cultivo desde la siembra a la cosecha.
- Aumenta el poder germinativo asegurando el stand de plantas: 1 semilla = 1 planta.
- Promueve un aumento generalizado del vigor de la planta, que resulta e un mayor rendimiento a cosecha otorgando un plus de rinde de hasta 6,5%.
- Sin fitotoxicidad en semillas con daño mecánico.
- Mayor residualidad.
¿Por qué emprender un proyecto como Y-TERRA?
Porque apuntamos hacia una agricultura sustentable.
Para esto aislamos más de 60 raíces de soja y seleccionamos 3 por su acción biofertilizante y capacidad controladora de enfermedades.
A través de este procedimiento, realizado y respaldado por el Y-TEC, patentamos el diseño de un formulado a base de una Trichoderma (Trch3) que nos permite aumentar la producción del cultivo de soja de manera sostenible.
¿Qué es Y-TEC?
Innovación y desarrollo de vanguardia para la industria energética.
Para esto aislamos más de 60 cepas de las raíces del cultivo soja y seleccionamos 3 por su acción biofertilizante y capacidad controladora de enfermedades.