Abril 2022 -

Conecta YPF AGRO tuvo un gran primer año.

Fueron una serie de jornadas a campo en siete sitios a campo realizados en diferentes localidades de la zona templada argentina. Allí, la compañía exhibió la más amplia oferta de soluciones y servicios para el sector agropecuario.

 

Va terminando la campaña agrícola 2021/22 y también finaliza la primera temporada de las jornadas Conecta YPF AGRO . Fueron una serie de muestras a campo que YPF Agro organizó en los sitios de ensayo que tiene en toda la zona templada del país, para mostrar su amplia oferta de productos y servicios integrales.

Allí, todos los asistentes pudieron observar de primera mano cómo la compañía acompaña al productor desde antes de la siembra hasta después de la cosecha. “En este primer año, tuvimos una muy buena repercusión y estamos realmente conformes con este espacio en el que convergieron todas nuestras soluciones”, resumió Ernesto Santamaría, responsable de Desarrollo de Producto y Generación de Demanda.

“Este es un camino que seguramente seguiremos transitando en las próximas campañas, y ya no solamente con siete localidades como este año (fueron Balcarce, Acevedo, América, Murphy, Alejandro Roca, Villa María y San Justo), sino ampliando también las zonas geográficas”, agregó.

Detalló que la idea es poder contar con al menos nueve sitios a  campo Conecta YPF Agro en el corto plazo, para seguir mostrando la propuesta integral  de la compañía  y ampliando así también la base de información de los diferentes portfolios en otras regiones agroecológicas. 

“Buscamos generar información de valor para el productor integrando las soluciones en nutrición, protección de cultivos y semillas mediante protocolos de ensayo que nos den respuestas a las interacciones que luego ocurren en los campos de los clientes, además de nuestras conocidas soluciones en combustibles y lubricantes”, describió.

En concreto, en cada uno de los sitios mencionados los asistentes pudieron observar 11 ensayos (7 de maíz y 4 de soja), en los que se combinaron genética, nutrición y protección de cultivos.

En cada Conecta YPF AGRO el productor pudo acceder a información surgida de 374 parcelas, sobre las que se tomaron un promedio de al menos 4 datos en cada una.

“Eso nos da un conjunto de 10.472 datos sumando los 7 campos Conecta YPF AGRO, que nos permiten hacer la mejor recomendación al productor”, dijo Santamaría. “Queremos que pueda tomar decisiones basadas en datos”, resumió.

El ingeniero describió que en jornadas a campo de los los sitios a campo se mostraron productos comerciales y precomerciales provistos por YTEC, el brazo tecnológico de la compañía junto al Conicet, que les permitieron exhibir, en toda su profundidad las situaciones complejas que enfrenta un productor en sus lotes, en las que interactúan cuestiones de nutrición con genética y protección de cultivos.

“Nosotros generamos  información ajustada para cada uno de los ambientes”, repasó Santamaría.

“En las Conecta YPF AGRO nos encontramos, junto a nuestra la red de distribuidores, la más grande del país, con los productores de cada zona,  para acercarles nuestra propuesta integral en un evento a campo”, afirmó.